Chile entra a la pelea por ser sede del Mundial.
Nuestros vecinos empiezan a disputarse la sede del Mundial 2030, y ¿si nos ofrecemos como sede?
En el 2030 el Mundial de fútbol llegará a su centenario, por ello la idea de la FIFA es que la competición retorne a Sudamérica, principalmente a Uruguay, país que fue sede de la primera Copa del Mundo.
El país charrúa planteo inicialmente hacer una candidatura conjunta con Argentina, debido a la envergadura del evento y consciente de sus limitaciones en infraestructura. Desde el año 2009 ambos países venían realizando tratativas con el mandamás del FIFA, Joseph Blatter, para hacer oficial la propuesta. Pero en las últimas semanas surgió Chile como un nuevo aliado para Uruguay y una amenaza para Argentina.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a través de su presidente Wilmar Valdez, reveló que ve muy positivo una candidatura conjunta con Chile. “La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer los tres países o entre los dos países que estén más afines”, manifestó.
Además, admitió que ya existen conversaciones avanzadas con su par chileno, Sergio Jaude. “"Me manifestó la intención de su país de realmente participar en este tema", añadió.
Chile tiene cerca dos competiciones de la cual será sede, la Copa América en 2015 y el Mundial Sub 17 en el mismo año. Ambos torneo servirán para mostrar sus credenciales como un posible buen anfitrión de la Copa Mundial.
Cabe señalar que estos tres países implicados ya tuvieron la suerte de organizar un Mundial de fútbol: Uruguay en 1930, Chile en 1962 y Argentina en 1978.
Escrito por
Joven periodista, eterno aspirante a escritor.