#ElPerúQueQueremos

internet

Los sponsors más caros en el fútbol

Contratar a un crack o armar un equipo de ensueño depende de los ingresos que un club pueda obtener por patrocinios.

Publicado: 2014-10-02

Según un informe elaborado por la agencia Euromericas Sport Marketing, se ha podido conocer a los sponsors que más dinero ponen sobre la mesa para hacerse del pecho de la camiseta de algún club de renombre. 

Las cifras millonarias que pagan las empresas por estar ligado a un club, suelen ser millonarias. Aquí el ranking de los sponsor que más dinero pagan.

1.- Manchester United-Chevrolet: El club inglés firmó un contrato con la empresa de autos Chevrolet por 7 temporadas a cambio de U$ 6444 millones.

2.- Barcelona-Qatar Airways: Ser uno de los mejores clubes de la historia del futbol, le valió al Barcelona para hacer un millonario contrato con la aerolínea Qatar Airways, que paga una cifra de 55 millones de dólares por temporada para figurar en la camiseta del elenco catalán .

3.- Bayern Munich-Deutsche Telekom: El club en el que milita Claudio Pizarro, se embolsa la suma de 53 millones de dólares por temporada que le son dados gracias a su contrato con la empresa líder en comunicaciones de Alemania.

4.- Real Madrid-Fly Emirates: Otra aerolínea figura en el ranking, Fly Emirates paga 39 millones de dólares al año al cuadro merengue, por una vinculación de 4 temporadas, es decir un total de 156 millones de dólares finalizado el contrato.

5.- Liverpool-Standard Chartered: El banco Standard Chartered, paga 44 millones de dólares al año por el patrocinio en el histórico equipo de la liga inglesa.

Lejos de esta realidad, en el futbol peruano se mueven cifras más austeras, acorde a nuestro nivel futbolístico. Alianza Lima tazo el pecho de su camiseta en US$1.5 millones, cifra que habría pagado la empresa Backus con el objetivo de que la Cerveza Cristal figure en la indumentaria blanquiazul.

Por su parte, Universitario firmó recientemente un contrato por 250 mil dólares con el centro comercial Plaza Norte hasta diciembre del presente año.


Escrito por

Joel Peralta

Joven periodista, eterno aspirante a escritor.


Publicado en