Real Madrid podría concretar un negocio de 500 millones de euros .
Buscar un patrocinador para dar nombre a su estadio es un negocio que le puede generar al Real Madrid entre 450 y 500 millones de euros por un lapso de 20 años, dicho en otros montos, el club merengue ingresaría 25 millones de euros cada año hasta el 2034. El club blanco es sinónimo de dinero.
La negociación consiste en rebautizar al Santiago Bernabéu y darle el nombre de un patrocinador a cambio de una jugosa cifra de dinero. Con estos ingresos el club buscaría remodelar su recinto deportivo dotándolo de tiendas y restaurantes.
Según informa el diario Marca, el postor ya estaría asegurado y sería el fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company), del emirato de Abu Dhabi. Si bien IPIC es la encargada de llevar la negociación, no sería la que figuraría en el estadio, sino el propio emirato: Abu Dhabi Santiago Bernabéu o Abu Dhabi Bernabéu, el nombre aún es una incógnita.
La idea del naming right (nombre comercial) no es nueva, algunos clubes de Europa como el Bayer Múnich, Arsenal o Manchester City cedieron el nombre de su estadio a un sponsor y de esa forma pudieron financiar la remodelación o construcción de un nuevo recinto deportivo.
La decisión final del acuerdo quedará en manos de los socios del Real Madrid que tendrá que aceptar el cambio del nombre del estadio, hecho que puede lograr algunas discrepancias pues Santiago Bernabéu fue uno de los presidente más exitosos en la historia del club y por ello el coloso de Madrid lleva su nombre.
Escrito por
Joven periodista, eterno aspirante a escritor.