Manchester United facturó más de 500 millones de euros en la ultima temporada.
Los"Diablos Rojos" figuran entre los clubes más ricos del planeta gracias a una eficiente gestión de marketing deportivo.
A pesar de haber tenido un rendimiento discreto en la pasada temporada y no haber clasificado a un torneo internacional, Manchester United registró unos ingresos récord en la historia del club: 536.9 millones de euros, un 19% más que el año anterior.
Las cifras récord que obtuvo el club inglés se deben, principalmente, a patrocinios. Cambiar de indumentaria deportiva le valió unos ingresos por un monto de 940 millones de euros que fueron proporcionados por Adidas a cambio de un contrato por 10 años. La mayor alianza entre un club de fútbol y una marca de indumentaria deportiva.
La publicidad en el pecho de la camiseta le fue otorgada a la empresa de vehículos Chevrolet que abonó la suma de 452 millones de euros por un contrato de siete años. A ello se suma lo recaudado por taquillas y las giras que realiza en época de pretemporada. Un excelente ejemplo de gestión deportiva eficiente, comparado con lo he hecho por el Real Madrid, el club que más dinero ingresó en el ultimo año.
No obstante, los cálculos para la presente temporada no son alentadores debido a que el club no pudo clasificar a la Champions, sufriendo una fuerte caída en los ingresos que ello conlleva. Además, los fuertes montos invertidos en los fichajes estrellas de Angel Di María (74,6 millones de euros), Ander Herrera (36 millones de euros), el argentino Marcos Rojo (20 millones de euros) y el holandés Daley Blind (17,25 millones de euros) y el préstamo del ex Mónaco, Radamel Falcao.
Escrito por
Joven periodista, eterno aspirante a escritor.