Los millonarios ingresos del Real Madrid en la última temporada
El club blanco es un ejemplo de como aplicar el marketing en una institución deportiva.
Se podrá discutir la política de fichajes que ha tenido el Real Madrid en la última temporada, pero lo que nunca estará en entredicho es la forma en cómo se maneja institucionalmente el club y como ha sabido explotar su imagen para obtener una cifra record de ingresos: 603,9 millones de euros.
De esta manera se marca un record en los equipos de futbol, ya que es la primera vez que un club genera ingresos por más de 600 millones de euros por temporada. Un monto que es la envidia de los demás gigantes de Europa.
“Por décimo año consecutivo va a ser la institución deportiva del mundo con mayores ingresos y, por tercer año consecutivo, Forbes nos considera el club más valioso del mundo”, sostuvo un orgulloso Florentino Pérez, presidente del club madrileño.
No cabe duda que la temporada 2013-2014 ha sido la más exitosa para el reciente campeón de la Champions, ya que sumó un 10% más que en el ejercicio anterior. La exitosa línea de negocios del Madrid se centra en marketing (32%), socios y estadio (25%), retransmisiones (30%) y amistosos y compromisos internacionales (13%). Si a ello le sumamos los últimos títulos obtenidos y el traspaso de jugadores –Di María al Manchester Uinted, por ejemplo- redondean una gestión eficiente.
Escrito por
Joven periodista, eterno aspirante a escritor.